jueves, 25 de septiembre de 2008

Ud no sabe quién soy.....soy Mario Moreno


Mucha gente que me conoce puede decir que soy estúpidamente educado por teléfono. Es cierto. No se de donde sale, pero es extraño. Hasta para los números equivocados... el pobre imbécil se debe sentir tan bien de hablar con alguien con una parsimonia y educación que parecen una broma, hasta me despido con un "hasta luego". Sin embargo, a veces los que llaman son conchudamente mal educados y la paciencia (en este blog una virtud comparable con la piedra filosofal) francamente no basta. No obstante, si ud piensa que soy un renegón sin remedio y que cosecho canas desde los 10 años, sorpréndase al ser atendido por mi en una llamada telefónica. (En realidad no, no lo haga, no me joda)

En los primeros días del mes de setiembre, atareado y con el estrés usual de hacer varias cosas a la vez, llamó a la oficina donde trabajo el señor Mario Moreno. Reconocido caricaturista peruano. El señor deseaba información sobre un evento del que se habló en el programa "Oh Diosas", emitido por el canal de cable Plus TV. En aquella entrevista se hacía mención a una exposición sobre historietas y ecología (si soy inexacto no importa la verdad, no sabía de que mierda hablaba). Al parecer se había mencionado a la Universidad Católica y esto llevó al respetado caricaturista a llamar a esa casa de estudios. Fue atendido por la oficina de informaciones (a los cuales adoro con todo el sarcasmo que pueda expresar en este paréntesis, gracias a su eficencia) y estos lo derivaron al anexo que está a 68cm de mí.

Levanté el auricular y sin ningún aviso previo ya estaba en plena conversación con el Sr. Moreno. Él comenzó a explicarme que necesitaba información sobre lo visto en el programa "Oh Diosas", cosa de la que no tenía las remota idea y fui sincero de la manera más educada. "La verdad no entiendo bien de lo que me habla, porqué no conozco nada de lo que me dice". Intenté explicarle que probablemente la "eficientísima" Oficina de Información lo había derivado a ese anexo porque "pensaron" que necesitaba información sobre el V Concurso de Historietas PUCP. Pero NO. Más pudo la obstinación de mi interlocutor.

"Mire, a mí me molesta cuando la gente no me entiende." Si no fuera estúpidamente educado le hubiera dicho que yo no soporto a la gente terca y obstinada por teléfono, pero el personaje que interpreto cuando atiendo una llamada telefónica estaba en piloto automático.

"Como le dije, el problema es que no puedo ayudarle porque no se de lo que me está hablando, es probable que lo hayan derivado aquí porque "pensaron" que preguntaba por el concurso"

"¡Entonces deme información sobre eso... apunte mi dirección!"...Si alguien conoce un patrono de la paciencia..¡seguro que vivió en el siglo 15... solo en una cueva... sin nadie que lo joda! Bueno, la cosa no termina ahí.

"Y también le voy a dar la dirección de mi página Web para que sepa quién es Mario Moreno" La cual pueden encontrar aquí. Visítenlo y conózcanlo....en mis hombros quedó la tarea de soportarlo por teléfono.

Si por casualidad lee esto Sr. Moreno...desde muy niño me fascinaron sus dibujos...pero si tengo la oportunidad de hablarle por teléfono de nuevo, tenga por seguro que la próxima vez sí lo mando a la mierda.

No hay comentarios: